Este es Leo, un teckel de pelo duro que he adoptado hace muy poco tiempo. Lo conocí gracias al blog de Inés, sin duda el mejor blog sobre animales abandonados que tenemos en España.
Es casa todos le adoramos!

El podenco es, sin duda, la raza peor tratada en España. Utilizados por cazadores sin escrúpulos que no dudan en deshacerse de ellos cuando ya no sirven a sus propósitos de caza, en España hay cientos de podencos vagando por campos y carreteras y copando albergues y refugios. Muy pocas personas se fijan en ellos, parecen invisibles en sus jaulas de las perreras y protectoras. Es una raza olvidada y maltratada y quizá por eso siempre he sentido especial cariño por ella.



44. 364 personas que votaron al PACMA en las pasadas elecciones europeas, 44.364 animalistas, 44.364 españoles que luchan por la desaparición de las corridas de toros y de cualquier otra forma de entretenimiento que implique el uso y abuso de animales, que defienden el cese de la experimentación animal, que respaldan la regulación de las granjas industriales y la vuelta a una agricultura sostenible y ecológica, la promoción de una dieta basada en productos de origen vegetal que beneficie la salud, el medioambiente y los animales, que abogan por prohibir la caza como deporte y cerrar los zoológicos sustituyéndolos por espacios naturales en los que los animales puedan moverse libremente, reconstruyendo su ecosistema hoy perdido, que buscan acabar con el mercado peletero y con la sobreexplotación pesquera, y que piden regular el abandono de animales domésticos aumentando las penas de cárcel a los maltratadores, personas, al fin y al cabo, que creemos que los animales no fueron puestos en la Tierra para uso y disfrute del ser humano, que estamos convencidos de que los hombres no tenemos ningún derecho sobre ellos, y de que nuestras vidas no valen más que las suyas.