.
Esta es
Chugi, una preciosa podenca que tengo apadrinada en
APANOT, la Asociación Protectora de Animales del NorOeste de
Tenerife, ubicada en un pequeño pueblecito que se llama Icod de los Vinos.


El podenco es, sin duda, la raza peor tratada en España. Utilizados por cazadores sin escrúpulos que no dudan en deshacerse de ellos cuando ya no sirven a sus propósitos de caza, en España hay cientos de podencos vagando por campos y carreteras y copando albergues y refugios. Muy pocas personas se fijan en ellos, parecen invisibles en sus jaulas de las perreras y protectoras. Es una raza olvidada y maltratada y quizá por eso siempre he sentido especial cariño por ella.


En APANOT tienen muchos podencos y pocos tienen la suerte de encontrar una familia que los quiera y un hogar en condiciones. Mientras a Chugi le llega esa oportunidad decidí apadrinarla y quizá algún día pueda viajar a verla. Hasta entonces, Bea, una de las voluntarias de la protectora, me manda fotos y me mantiene al tanto de la vida de Chugi.


Recuerda que apadrinar
apadrinar un perro de una protectora de animales es una magnífica forma de ayudar. Si por tus circunstancias no puedes tener un perro en casa pero adoras a los perros y sientes que quieres ayudarles el apadrinamiento es una opción fantástica. Donas una cantidad al mes para que el perrito que tú elijas tenga los cuidados que necesita y recibes regularmente fotos e información sobre su estado y evolución. Además, puedes acercarte a verlo a la protectora, sacarlo a pasear, llevarle algún regalo...