domingo, 21 de junio de 2009

Leo, mi perrito adoptado

Este es Leo, un teckel de pelo duro que he adoptado hace muy poco tiempo. Lo conocí gracias al blog de Inés, sin duda el mejor blog sobre animales abandonados que tenemos en España.

A Leo lo encontró Sira, una voluntaria de APADAT (Asociación para la Protección, Adopción y Defensa de los Animales en Toledo), en plena carretera, solito, muy sucio y desnutrido. El pobre no pesaba más de dos kilos y todo su estómago estaba lleno de huesos y otras porquerías que había ido comiendo para no morir de hambre. Sira lo recogió, lo cuidó y lo dejó en manos de Sonia, otra voluntaria de la asociación que colabora como casa de acogida.

Pero pasaba el tiempo y nadie quería a Leo. Es positivo en leishmania, una enfermedad crónica que si no se trata es mortal en los perros aunque con el correcto tratamiento les permite llevar una vida normal. Sin embargo, su enfermedad echaba para atrás a los posibles adoptantes y allí seguía Leo, sin encontrar un hogar definitivo.

Cuando vi el llamamiento desesperado de Sira y Sonia en el blog de Inés, me enamoré de Leo y decidí traerlo a casa para que hiciera compañía a Diana. Es un perro cariñoso, bueno y obediente que te sigue a todos lados buscando mimos y caricias. Su enfermedad solo le ha afectado un poquito a las articulaciones de las patas traseras, y eso le da un caminar muy gracioso, pero por lo demás es un perro sano y muy activo a pesar de que ya no es un "niño".

Es casa todos le adoramos!

8 comentarios:

  1. ¡¡¡ Que guapo es Leo Beatriz !!!
    Enhorabuena por tu adopción...me alegro mucho de que Leo tenga una familia tan estupenda.
    La camita de Leo es igual que una de las camas de mis gatitas, jejeje (tienen dos porque Amparo es una grandona)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Que despiste !!!
    En el blog tienes un premio muy violeta para recoger...besitos.
    Esta desde hace dias pero se ve que se me ha pasado decirtelo.

    ResponderEliminar
  3. Sin tu permiso he puesto un post sobre tu perro Leo. No pude evitarlo. Me alegra tanto que le encontraras! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Leo es una preciosidad, no entiendo como nadie ha podido fijarse en él! como ya te dije en otras ocasiones me alegro muchísimo de que te haya encontrado, o tú a el :D porque no podía estar con nadie mejor. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. HOLA, QUE HERMOSO ES LEO, TUVO SUERTE EN ENCONTRARTE!TE VA A LLENAR DE AMOR, YO TENGO UNA PERRITA DOBERMAN Y EN LA CASA DE MI AMIGA MARY, TENGO A MILLIE QUE LA RESCATE DE LA CALLE HACE YA 4 AÑOS, TENIA SARNA, DEMODEXIA, LASTIMADA,ERA CACHORRITA, LLEGO A LA PUERTA DE MI CASA CASI MUERTA.ME LLEVO 2 AÑOS CURARLA, HOY VERLA BIEN ME LLENA EL ALMA. Y ELLA ES TAN CARIÑOSA. UN DIA DE ESTOS VAS A VER SU FOTO EN MI BLOG, EL ANTES Y EL DESPUES.BESOS DESDE BS.AS. GRACIELA

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Leo es muy guapo...qué suerte ha tenido!!!. La leishmania es una enfermedad que da repelús, y eso echa para atrás las adopciones, es cierto. Yo sé que cuando tienes un perro con leishmania te dicen, los incultos, que lo sacrifiques, que no tiene solución, que lo puede pegar a los humanos, etc etc... pero yo tengo a Milú con leishmania (se la detectamos porque empezó a cojear de la pata derecha trasera y en pricipio parecía un esguince, pero se le repetía constantemente, y Puri, de Cuencanimal, me hizo saltar las alarmas) y con su tratamiento está fenomenal, salta a cuatro patas como si participara en Agility. Nunca he llorado tanto como cuando me enteré de lo que tenía, pero ahora nadie dice que le pasa nada, está como un perro normal... y es tan cariñoso... Asi que disfruta de Leo, que él te recompensará dándote el cariño que te mereces, porque son muy agradecidos.

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte ha tenido Leo, es una monada y contigo será muy feliz. La verdad es que la leishmania es una putada, pero tiene buen pronóstico si se coge a tiempo y no hay órganos importantes afectados. Yo, a mi perra, en plan preventivo, la llevo en octubre o noviembre todos los años a haceerle la prueba, y eso es algo que todos los propietarios de perros deberían hacer, sobre todo si viven en zonas donde está enfermedad está mas presente.
    En fin, espero que te haga compañia muchos muchos años. Besitos

    ResponderEliminar