sábado, 6 de marzo de 2010

Por la prohibición de las corridas de toros

Estos días se debate en el Parlamento Catalán la posible prohibición de las corridas de toros. Ojalá este sea solo el principio del fin de uno de los espectáculos más atroces y espeluznantes del planeta, una muestra más que sigue recordándonos que el ser humano ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.



En 1980 la UNESCO ya se pronunció respecto a las corridas de toros y su imposibilidad de formar parte de cualquier manifestación cultural:

“La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura.

"La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura."

"La tortura es más grave incluso que la muerte. Y hacer de la tortura un espectáculo, es más grave aún".JESÚS MOSTERÍN -filósofo-

"Desde un punto de vista ecológico y zoológico, los toros de lidia sufren individualmente y socialmente por culpa de las corridas de toros". JORDI CASAMITJANA -etólogo-

"No es admisible un espectáculo que requiera el sufrimiento de un ser vivo". JORGE WAGENSBERG -científico-

3 comentarios:

  1. Ojalá tengas razón y sea el principio del fin... aunque es muy difícil luchar contra algo que es considerado arte (????) por parte de la población...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sueño con que un día se consiga. Una sociedad verdaderamente evolucionada respeta y cuida a los animales.Lo demás es propio de mentes enfermas e insensibles al dolor ajeno.

    ResponderEliminar
  3. Es una verguenza!! yo ya no puedo con este tema!!, pero estoy convencida de que al final, se acabará!!

    ResponderEliminar