miércoles, 12 de agosto de 2009

Esperanza Animal, aún hay esperanza para este país

.
España nunca suele ocupar los primeros puestos en los rankings de la Unión Europea, sin embargo, hay un caso en el que nuestro país ostenta un vergonzoso primer puesto año tras año: el maltrato y abandono animal. Han pasado 25 años desde que entramos en la Unión Europea y la situación no ha cambiado ni un ápice desde entonces.... ¿nada?

En un panorama que se presenta aún muy negro a pesar de la lucha de muchos animalistas, de vez en cuando aparecen rayos de esperanza que nos animan a continuar en esta batalla frustrante e injusta. El pasado 1 de julio uno de estos rayos ha aparecido en la ciudad de Palencia.


Durante 18 años en Palencia ha habido perrera municipal, se sacrificaban animales y se entregaban perros de caza a cazadores. Tras muchos años de pelea, este mes de julio se ha dado un gran paso hacia la humanización de la sociedad española: la Asociacion Amigos de Milord junto con Protectora de Guardo y Aldeba han ganado el concurso del Ayuntamiento con el proyecto que han presentado, Esperanza Animal, que incluye los firmes compromisos de Sacrificio Cero y no dar en adopcion perros para la caza.


Hoy es un día alegre para todos aquellos que dedicamos una parte o toda nuestra vida a luchar contra el abandono animal. Hoy es un día de esos que nos ayudan a seguir luchando a pesar de tantos desencantos y frustraciones. Ojalá sean muchas las ciudades que sigan el ejemplo de Palencia y algún día podamos asistir a la completa desaparición de las perreras, esos centros de exterminio animal que tanto nos deshonran como seres humanos.


Hasta que comiencen a llegar las subvenciones del Ayuntamiento, Esperanza Animal se ve enfrentada a una serie de gastos inabordables que incluyen el mantenimiento de los más de 200 animales que acogen en su refugio: comida, gastos veterinarios, higiene...

Si quieres ayudar a Esperanza Animal y formar parte de este sueño que se ha hecho realidad puedes hacerte socio (donando una cantidad mensual o trimetral) o hacer tu donativo. No importa la cantidad, recuerda que cualquier pequeño donativo es una grandísima ayuda para ellos.

La Caixa
Titular: Federación de Asociaciones Esperanza Animal.
2100 1414 8002 0006 2721

Para donantes extranjeros:

IBAN: ES56 2100 1414 8002 0006 2721

BIC/ Codigo SWIFT: CAIXESBBXXX

2 comentarios:

  1. Hola Bea! ME encantan todas tu iniciativas en pro de los animales, yo desde chico he tenido perro y ahora gata, y peces, y me encanta ver y saber que hay gente que dedica su tiempo a protegerlos, cuidarlos y ayudarlos!

    ResponderEliminar
  2. genial por este blog, muchas gracias!!! ¿podrias incluir a evolución que estas navidades tiene loteria? te puedo enviar el cartel y en enlace de la prote, pero si conoces galgos 112 seguro que tambien a Evolución, muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar