martes, 15 de marzo de 2011

Cuidando a los gatos callejeros de Orense

La Concejala de Sanidad de Orense, Marga Martín, ha puesto en marcha una iniciativa pionera y maravillosa: acondicionar casetas de madera en la ciudad para que los gatos callejeros puedan dormir y comer, además de llevar a cabo una campaña de vacunación y esterilización de todos ellos.


El objetivo principal de esta medida se basa en controlar el número de gatos callejeros que circulan por las calles y evitar la mala imagen que se da al esparcir restos de comida por el centro de la ciudad. Para que ese objetivo pudiera cumplirse ha sido necesaria la contratación de una serie de voluntarios amantes de los animales que sin ningún tipo de compromiso estaban dispuestos a llevar uno a uno a los 110 gatos que aproximadamente pueblan la zona hasta la perrera municipal donde se les castró, para evitar la superpoblación, y vacunó para prevenir a los vecinos del posible contagio de enfermedades.

Una vez realizado el examen veterinario fueron los propios voluntarios quienes les volvieron a llevar de nuevo a su hogar, con la novedad de que a partir de ese momento contaban con doce casetas de madera en las que quien lo deseara podía dejarles comida. «Es de admirar el trabajo de estas personas, ya que gracias a su esfuerzo hemos podido llevar a cabo con éxito esta iniciativa» afirma la Concejala de Sanidad.

El Ayuntamiento, que en ningúm momento imaginó que esta propuesta pudiera tener tanto éxito, pretende ahora extender la idea a otras zonas de la ciudad de Orense.

Si queréis hacer llegar una felicitación por esta fantástica iniciativa podéis escribir a gabinete.sanidade@sergas.es

4 comentarios:

  1. Pues sí es una iniciativa encomiable... Menos mal que de vez en cuando alguien demuestra tener un poco de humanidad... Ayer me enteré de esto y todavá estoy flipando... (http://www.rentacat.es/empresa.php).Alquilan gatitos para que no siempre puedas tener un juguete en casa y no un adulto "engorroso". Me parece tan indecente e inmoral...!!!

    Un abrazo Beatriz!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso deberían de hacerlo en todas las ciudades.Pero es alentador que por lo menos en una sean pioneros en esto,y reconozcan el trabajo que hacen animalistas voluntarios,ya que la mayoría de comunidades solo se dedica a hacer 'desaparecer' horriblemente a animales en mataderos municipales (perreras).
    Y bueno lo del rentacat que acabo de leer por tu compañero es indescriptible...

    Muy bueno tu blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por suerte lo del alquiler de gatos es falso!

    ResponderEliminar